Esta novena es conocida en todo el mundo ..... y puede cambiar su vida .

¿Por qué una novena? ¿Por qué nueve días?

María permaneció durante nueve días rodeada de los apóstoles en el cenáculo, rezando por la venida del Espíritu Santo.
En éste tipo de rezo perseverante, Ella nos enseñó la constancia y el ardor de la fe, de modo que no sigamos desalentados cuando nos dirigimos con una petición a Dios. La Madre de Dios rogó y dio valor a los apóstoles para rogar por nueve días, y asi recibir el tesoro más importante y más precioso para la vida humana - el Espíritu Santo.


Necesitamos aprender a perseverar porque está escrito en el libro del Eclesiástico 2,15-16, " Pobres de ellos que son incredulos y no creen en Dios, pobres aquellos que han perdido la paciencia" y Santiago dice, "pídasela a Dios, y El se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor." (Santiago 1, 6-8).

El rezo es la fuerza del hombre que sacude el corazón de Dios porque "nada es más poderoso que un hombre que ruega" (San Juan Crisóstomo) porque él está participando del Poder de Dios. Santiago nos dice otra vez, "Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones" (Santiago 4, 3) y San Basilio dice, "si usted ha pedido y no recibió, es porque Ud. ha pedido incorrectamente, o sin fe o superficialmente, o Ud. pidió algo que no necesitaba o quizás Ud. dejo de rezar." "Todas las bendiciones que necesitamos deben ser pedidas a través de María, Ella nos proporciona todo que necesitamos" (San Alfonso Ligori). "Todos los dones, las virtudes y gracias son dispensadas por sus manos a quien Ella quiera dar, cuando Ella quiere y cómo Ella quiere" (San Bernardino de Siena).

¡Mire al cuadro de María, Destatadora de nudos!

En ésta corte angelical, dos ángeles se destacan. Uno de ellos se aferra a una cinta, la cinta de nuestra vida, que esta llena de nudos grandes y pequeños, flojos y ajustados. Son los nudos de nuestra vida, los nudos de angustia y desesperación de padres separados, la disolución de la familia, los nudos de un hijo o una hija drogadicto, enfermos o separados de hogar o de Dios, los nudos de alcoholismo, la práctica del aborto, depresión, desempleo, miedo, soledad, etc.

El ángel de buen corazón mira a nuestra Reina y sosteniendo la cinta de nuestra vida, se la presenta a María, la Desatadora de Nudos y le dice, "nosotros confíamos en ti, Madre; Tú puedes ayudarnos. Desata entonces, los nudos de ésta vida!" Entonces, María toma nuestra vida en sus manos compasivas y con sus dedos largos de misericordia desata cada nudo, uno por uno. Mírenla. ¡Sienta la atención, el amor y la dulzura con los cuales ella hace ésto, oyendo nuestra súplica, la súplica de un niño querido!
¿Ve lo qué sucede?
Esta cinta llega a ser libre de cualquier tipo de nudo, reflejando toda la misericordia y el poder liberador de las manos santas de María, Desatadora de Nudos. Otro ángel viene después, y toma la cinta de nuestra vida, libre de todos los nudos, nos mira y parece decir, "vean lo que Ella hizo. Miren que María, con su intercesión puede hacer de nuevo. Confíen en ella, pongan sus problemas y aflicciones en Sus manos!"

El Poder de ésta novena es la esperanza ilimitada que con nuestra fe ponemos en las manos de nuestra Madre. ¿Qué madre sería insensible al dolor del grito de su hijo? Esta novena abre el corazón de María (compasivo y sensible) a sus hijos, porque ella quiere reconciliarnos con Su Hijo.  "Mirad a las generaciones de antaño y ved: ¿Quién se confió al Señor y quedó confundido? ¿Quién perseveró en su temor y quedó abandonado? ¿Quién le invocó y fue desatendido? " (Eclesiástico 2, 10) Por el aumento constante al número de devotos a la novena, nosotros estamos convencidos cada vez más que la oracion de San Bernardo es verdad: "Jamas se ha oído decir que alguno de cuantos han acudido a [su] protección e implorado [su] socorro haya sido abandonado." (San Bernardo).

"Nada es más poderoso que un hombre que reza " (San Juan Crisóstomo)
 

Recientemente la novena de María, Desatadora de Nudos 1.3 millones de copias fueron adquiridas.

La novena tiene la aprobación eclesiástica cardinal, recibiendo el " NIHIL OBSTAT e IMPRIMATUR"

Cuando usted compra la novena, usted está contribuyendo a la construcción y al mantenimiento del "Hospital de LO TEDHAL" que es un centro de terapia para el control del dolor y el cuidado paliativo.

LO TEDHAL quiere decir " No tenga miedo" (en Arameo, que es la lengua de Jesús).

 




« Banderas a la entrada del Santuario que expresan
la gratitud a las peticiones recibidas de Marķa,
Desatadora de Nudos. »


 

 








Website developed by Le Studio Web Design